METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA y Perfil del Alumno
INICIAL - PRIMARIA - SECUNDARIA
-Ambiente óptimo
-Educación con valores
-Plan Lector
- Tutoría
-Actividades vivenciales
-Formación Integral
Introducción a la lógica
Inglés para la vida
Informática
Ciencia experimental
Desarrollo colaborativo
Tutorías
Formación Sólida
Desarrollo personal
Inglés como segunda lengua
Certificación
Tutorías
Orientación vocacional
Metodología de enseñanza
El Colegio Pascal Blaise promueve la Metodología Activa, a través de la cual el conjunto de estrategias generadas por el docente involucra al alumno en aprendizajes significativos. Se construye el propio conocimiento a través de la abstracción de un saber previo de donde se elabora un nuevo conocimiento.
Aspira a formar personas competentes, responsables, equilibradas, con iniciativa y criterios propios, abiertas, respetuosas y solidarias. Personas capaces de penetrar en su interior para responder a las interrogantes y retos que la vida plantea, a la vez que se compromete con su entorno y la sociedad.
Perfil del Alumno
INICIAL - PRIMARIA - SECUNDARIA
El estudiante se comunica con confianza en su lengua materna, diversas lenguas y lenguajes. Es consciente que para su desarrollo personal y social es necesario tener conocimientos permanentemente actualizados aprovechando responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
El estudiante conoce y ejerce sus derechos y deberes como ciudadano. Desarrolla una apreciación crítica de su realidad, de los valores y tradiciones, así como de los procesos históricos y sociales de nuestro país y el mundo.
Mostrar respeto y tolerancia por las creencias y expresiones religiosas
El estudiante crea y gestiona proyectos de emprendimiento social, ambiental y económico de manera ética, dinámica, resiliente e innovadora y que le permitan consolidar su proyecto de vida
-Se comunican en castellano y en inglés como segunda lengua.
- Desarrollan su liderazgo
Demostrando seguridad en sí mismos, empatía entre sus pares a través de la convivencia armoniosa permitiéndoles resolver conflictos de manera asertiva y concientizándolos en la buena práctica ciudadana.
Interpretan la realidad y toman decisiones a partir de conocimientos matemáticos.
Comprendiendo y siendo sensibles ante las necesidades y sentimientos de los demás, descubriendo la satisfacción de dar sin esperar o recibir algo a cambio, fortaleciendo su espíritu colaborador.